El sector inmobiliario en tiempos de coronavirus


Marzo 28 de 2020

La pandemia por el coronavirus ha generado –por estos tiempos- algunos cambios que es necesario tener en cuenta para poder frenar el impacto que tendrá en diversas áreas de nuestra economía nacional; entre ellas, el sector inmobiliario. 
Al respecto, el especialista Miguel Cavero sostiene que algunas situaciones que vienen pasando el país, como el mundo sobre este tema, pueden afectar el sector inmobiliario, como lo podemos apreciar aquí: 
“(I) gente que ya no desea visitar inmuebles en venta y prefiere recurrir a las fotos o videos de los predios ofrecidos en los diversos portales inmobiliarios webs; (II) centros comerciales cuya afluencia de público bajará considerablemente, en cumplimiento de las normas que exhortan a evitar las aglomeraciones; (III) personas naturales o jurídicas, que al no trabajar o bajar sus ventas regulares, tendrán dificultades para pagar sus alquileres; (IV) hoteles que por un tiempo no podrán ofrecer alojamientos, eventos o recepciones; (V) cines, teatros, discotecas, centros de entretenimiento y otros, que deben cerrar, pues su aforo sobrepasa las 300 personas a que se refiere la medida adoptada por el Estado” (El Peruano, 16/03/20). 
¿Qué hacer al respecto? El Estado peruano –de acuerdo al artículo citado- ha tomado ciertas medidas como es la postergación del impuesto a la renta previo sustento de la necesidad. Esto debido a la postergación que se generará por los alquileres a departamentos y locales comerciales. 
Para estos tiempos, estudiar el escenario actual en el sector nos ayudará a tomar las medidas necesarias para la mejora del rubro.  
 

Inmobiliaria Efectimax
Inmobiliaria Efectimax Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 efectimaxinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co